BIENVENIDOS AL BLOG DEL CORDERO DEL SECANO

NOVEDADES • NOTICIAS • OFERTAS • VIDEOS • PODCASTS Y MUCHO MÁS

Restaurante Rancagüino lanza el primer punto de venta con Cordero del Secano

Se trata de “El Abasto” quien además de ofrecer cortes congelados sellados al vacío también incluye en su carta distintas preparaciones con este cotizado animal. Esta gestión se concretó a través de un proyecto de la Universidad de Chile y el Gobierno Regional de O ‘Higgins.

Mira el video en Facebook

Gamero, 425. Rancagua. Reservas: +56 72 234 4021

Cordero del Secano de O´Higgins, la nueva alternativa para la parrilla de este pasado “18”

“Este es un animal de cuatro meses, criado con leche materna y alimentado con pradera natural, por lo que es un alimento sano y natural”, dice veterinario de la Universidad de Chile.

Por sus propiedades nutricionales, recomiendan incluir la carne ovina en las dietas alimentarias

La carne ovina pertenece al denominado grupo de las carnes rojas y presenta características particulares, ya que proviene de animales criados y alimentados sobre pasturas naturales en su mayoría. Este ámbito le provee a la carne propiedades únicas referidas a jugosidad, consistencia y suave textura.

El cordero del secano se tomó la tercera edición del Conboca Food Festival de Rancagua.

La Corporación de Desarrollo Ovino desafió a los chefs participantes del encuentro a integrar esta carne en sus preparaciones. El resultado fueron pizzas, sándwiches y otros platos que dejaron satisfechos a todos quienes participaron.

Por tercer año consecutivo la Plaza los Héroes de Rancagua fue sede del Conboca Food Festival, encuentro de cocina en el centro de la ciudad donde un variado número de comerciantes y chefs presentan sus platos a la comunidad. Este año eso sí, se les presentó un particular reto a todos quienes ofrecían sus productos: incorporar el cordero del secano a algunas de sus preparaciones.

Leer más

Crean en O’Higgins la primera Corporación de Desarrollo Ovino.

La iniciativa, enmarcada en un proyecto que impulsó la Universidad de Chile y que fue financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, busca fortalecer este rubro, especialmente desarrollado en las comunas del secano costero.
 
Su principal enfoque es que el cordero se consolide como un producto de calidad Premium y se transforme en el mejor del país, hecho que de paso, potenciará la inversión en la zona y fortalecerá otras áreas, como el turismo.

¡Jamón de cordero!

Un pequeño productor del norte Granada (España) comercializa un jamón curado de cordero al que llegó, casi de casualidad, intentado emular una técnica de conservación tradicional.

«En mi pueblo, con las ovejas, se hacía salom: las partíamos por la mitad, en canal, y las guisábamos con sal. Luego se secaban, las conservábamos durante todo el invierno y las consumíamos así, secas».

El cordero es una de las carnes más apreciadas en multitud de cocinas, en la nuestra está un poco olvidada y es hora de recuperarla. Y la del secano, tiene un sabor exquisito por lo que resulta ideal en celebraciones y en cualquier ocasión.
 
¿Es saludable tomar carne de cordero?
 
Sí. Pero con moderación. Aunque es una carne muy nutritiva, tiene grasa. El cordero es uno de los animales que tiene más grasa en algunas de sus piezas. Para las personas obesas o las que tienen colesterol alto es aconsejable limitar su consumo y escoger para cocinar partes menos grasientas, como la pierna. Si se cocinan piezas con más grasa, sería conveniente desgrasarlas antes de comerlas.

El Cordero del Secano en Ñam 2019

Del 4 a 7 de abril, estuvimos presente en este emblemático evento. El siguiente video da cuenta de nuestra presencia.

Punto de venta Cordero del Secano

Ya es posible comprar en Rancagua, corte de auténtico Cordero del Secano

ESCÚCHANOS

Escucha nuestros programas de radio, encontrarás información relevante a la vez que entretenida. Para profesionales y amigos.

Descarga nuestro informe de prensa en archivo PDF

Corporación de desarrollo ovino de la región del Libertador Bernardo O’Higgins – Chile.

Corporación de derecho privado, sin fines de lucro

Suscríbete a NUESTRO boletín.